PALMA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido que el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate "no quede impune" y que "los asesinos y responsables directos e indirectos paguen por este crimen", a la vez que se ha sumado a las reivindicaciones del cuerpo para lograr "más y mejores medios" en la lucha contra el narcotráfico.
Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico tras el minuto de silencio celebrado a las 11.30 horas a las puertas del Consolat de Mar.
"Nos hemos querido sumar a este minuto de silencio, también convocado por el Parlament y la mayoría de ayuntamientos, los principales de las Islas, para mostrar nuestro pésame por los dos guardias civiles asesinados por la narcolancha", ha dicho Prohens en declaraciones a los medios.
En esta línea, ha insistido en que "es un asesinato que no puede quedar impune" y ha asegurado que desde el Govern están "siempre al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad", apoyando sus reivindicaciones de "cuidar a los que cuidan".
Así, la presidenta se ha sumado al acompañamiento a la Guardia Civil y a los familiares de los dos agentes asesinados, y ha mostrado su "rechazo más contundente" a lo sucedido, pidiendo una investigación al respecto "para que no quede impune".
"Que los asesinos y los responsables directos e indirectos paguen por este crimen", ha reiterado Prohens.
Igualmente, la líder balear se ha adherido a las reivindicaciones de la Guarida Civil para que haya "más y mejores medios" para actuar contra el narcotráfico y los crímenes organizados.
"Se necesita acometer estas persecuciones en igualdad de condiciones y de medios que las que tienen los criminales", ha finalizado Prohens.