Prohens pide que el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate "no quede impune" y se "pague por este crimen"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, participa en el minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en Barbate.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, participa en el minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en Barbate. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 12:00

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido que el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate "no quede impune" y que "los asesinos y responsables directos e indirectos paguen por este crimen", a la vez que se ha sumado a las reivindicaciones del cuerpo para lograr "más y mejores medios" en la lucha contra el narcotráfico.

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico tras el minuto de silencio celebrado a las 11.30 horas a las puertas del Consolat de Mar.

"Nos hemos querido sumar a este minuto de silencio, también convocado por el Parlament y la mayoría de ayuntamientos, los principales de las Islas, para mostrar nuestro pésame por los dos guardias civiles asesinados por la narcolancha", ha dicho Prohens en declaraciones a los medios.

En esta línea, ha insistido en que "es un asesinato que no puede quedar impune" y ha asegurado que desde el Govern están "siempre al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad", apoyando sus reivindicaciones de "cuidar a los que cuidan".

Así, la presidenta se ha sumado al acompañamiento a la Guardia Civil y a los familiares de los dos agentes asesinados, y ha mostrado su "rechazo más contundente" a lo sucedido, pidiendo una investigación al respecto "para que no quede impune".

"Que los asesinos y los responsables directos e indirectos paguen por este crimen", ha reiterado Prohens.

Igualmente, la líder balear se ha adherido a las reivindicaciones de la Guarida Civil para que haya "más y mejores medios" para actuar contra el narcotráfico y los crímenes organizados.

"Se necesita acometer estas persecuciones en igualdad de condiciones y de medios que las que tienen los criminales", ha finalizado Prohens.

Contador

Leer más acerca de: