El Parlament acoge un minuto de silencio en recuerdo de los guardias civiles muertos en acto de servicio en Barbate

Minuto de silencio en el Parlamen balear
Minuto de silencio en el Parlamen balear - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:54

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament balear ha acogido un minuto de silencio este lunes en recuerdo de los guardias civiles muertos en acto de servicio en Barbate.

Al acto, que se ha llevado a cabo a las 12.30 horas ante el Parlament, han asistido el presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, diputados de distintos grupos parlamentarios como PP, Vox, PSIB y Unidas Podemos, así como guardias civiles de Baleares.

Asimismo, han estado presentes consellers insulars del Consell de Mallorca de PP, Vox y El PI.

El minuto de silencio se ha convocado para recordar a dos agentes de la Guardia Civil que fallecieron el pasado viernes al ser arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate.

La Benemérita explicó que en la tarde del viernes se había establecido un dispositivo en el Puerto para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad, y, en el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas embistió "brutalmente" contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes.

El Parlament ha sido una de las instituciones de Baleares que ha guardado un minuto de silencio este lunes, como también lo ha hecho el Govern y algunos ayuntamientos de las Islas, como el de Palma, que se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Contador

Leer más acerca de: