La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens. - Tomás Moyá - Europa Press
PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha insistido en que sus declaraciones sobre las camas elevables recogen las reivindicaciones que le han hecho llegar las camareras de pisos y se ha preguntado si el Govern ya ha adaptado también las camas de las residencias públicas.
"A ver si el Govern es bueno para recetar pero no aplica sus propuestas", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de un acto sobre educación en Palma.
La líder del PP de las Islas ha criticado la "manipulación" de unas declaraciones y el intento de "viralizar" un corte de una entrevista más larga.
"Dije lo que dije, no lo que se ha hecho creer que dije con un corte o con la tergiversación de mis palabras. No vale todo.", ha insistido.
Prohens ha pedido no quedarse en "lo anecdótico" de las camas elevables y ha recordado que las 'kellys' reclaman la reducción de las cargas de trabajo, que se reconozcan las enfermedades profesionales y la jubilación anticipada.
También ha criticado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, hable de "empatía" cuando por la ley del 'sólo sí es sí' 700 violadores y pederastas han visto reducidas sus condenas.
Sobre la comida con José María Rodríguez, la presidenta del PP ha achacado el "revuelo" generado por una "comida privada sin más trascendencia" al nerviosismo del PSIB "porque las encuestas no van bien".
"No doy más explicaciones porque no hay más explicaciones que dar", ha dicho Prohens, que ha defendido que "ya ha dado más explicaciones que Francina Armengol por el caso Puertos".