Proliferan en Baleares las empresas ecológicas que centran su actividad en el respeto al Medio Ambiente

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 16:05

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El respeto hacia el Medio Ambiente se ha convertido en una constante en la sociedad actual, debido al fuerte impacto que el calentamiento global ha tenido en los ciudadanos de Baleares, por lo que de cada vez más empresas asumen su compromiso con el entorno como señales de identidad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Profesionales Empresarios Ecologistas de las Islas Baleares (APEIB), Jaume Rivera Solsona, quien destacó la necesidad de una "mayor concienciación" por parte de la ciudadanía sobre la protección del medio natural y el entorno, pues supone "nuestro futuro".

En este sentido, argumentó que la asociación ya cuenta con un total de 14 entidades integradas en el tiempo que lleva en activo, ya que recordó que se creó el mes de mayo del año 2008, por lo que aún no ha cumplido su primer año de vida, pero se muestra "muy decidida a hacer algo que permita cambiar la visión de la sociedad".

Asimismo, remarcó la importancia de que las instituciones, tanto autonómicas como estatales, "den ejemplo de comportamientos ambientalmente aceptables" para que la sociedad "capte el mensaje e incluya estas prácticas en su día a día". A este respecto, en cuanto a la implicación de los ciudadanos de Baleares en esta materia, Rivera apuntó que "aún ganan, por mucho, las personas que pasan de todo".

En cuanto a las empresas integradas en esta asociación de reciente creación, su presidente informó de que se trata de entidades de "distinta índole", como es el caso de empresas encargadas de la organización de eventos, constructoras, encargadas de realizar sesiones de risoterapia, y "por supuesto" las dedicadas a la utilización de energías renovables.

Con el objetivo de conseguir una "mayor fidelización" de la sociedad en esta alternativa, el próximo mes de abril tendrá lugar una feria en Mallorca en la que esta asociación expondrá a los asistentes las "ventajas que supone participar de forma activa en el respeto al Medio Ambiente".

Finalmente, Rivera hizo especial hincapié en la necesidad de que todos aquellas personas que deseen formar parte de la familia ecologista en Baleares "primero deben concienciarse personalmente con la causa" para poder, luego, concienciar a otras entidades, o en el caso de directivos de empresas, para fomentar este uso entre sus empleados.