La propuesta 'Del mirador al pati' gana el concurso para redactar el proyecto del equipamiento s'Aigo Dolça de Palma

Proyecto ganador de S'Aigo Dolça
TWITTER JOSE HILA
Actualizado: viernes, 1 febrero 2019 12:52

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La propuesta 'Del mirador al pati' de UTE Barceló-Balanzó Arquitectas-Actividades Arquitectónicas SLP ha sido la ganadora del concurso de anteproyectos para la redacción del proyecto del equipamiento deportivo s'Aigo Dolça de Palma y el presupuesto de adjudicación ha estado de 321.806 euros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, en rueda de prensa donde ha dicho que s'Aigo Dolça cumplirá "un papel muy importante" puesto que, por un lado, "conectará El Terreno con el paseo Marítimo" y, por otro, "ayudará a desarrollar la reforma de dicho paseo".

En este sentido, el alcalde ha dicho que se transforman "heridas" en "proyectos ilusionantes que dan contenido" y ha detallado que la propuesta incluye una equipamiento deportivo y un aparcamiento, además de usos complementarios.

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha recordado, por su parte, que la recuperación de s'Aigo Dolça es una "reclamación de los vecinos del Terreno" a la que, con este avance, se puede dar respuesta mediante "un proyecto ambicioso".

PROYECTO GANADOR

El arquitecto Antoni Barceló, en representación del equipo ganador, ha definido las principales líneas del proyecto y ha explicado que "cada una de las partes puede actuar de forma independiente", haciendo referencia a "las piscinas, las zonas para actividades deportivas, el aparcamiento y el restaurante".

En términos generales, el proyecto presenta un edificio de seis plantas "sencillo" y "compacto con una construcción flexible", y, en este sentido, "tres de las plantas se destinarán a aparcamiento, otra a la piscina y dos más, en espacios flexibles para acoger las actividades deportivas".

A la cubierta, se prevé que pueda haber pistas de pádel y la superficie construida será de casi 6.000 metros cuadrados y, además, otra de las características de la propuesta que ha detallado Barceló es que "incorpora prestaciones de eficiencia energética".

Por lo que respecta a la tramitación del proyecto, durante el 2019, el equipo tiene que terminar el proyecto ejecutivo para la licitación de las obras, que tendrán un coste aproximado de 5,5 millones de euros.

La previsión es que el presupuesto 2020 incluya un plurianual para ejecutar el proyecto que permitirá mejorar la barriada y dotarla de un nuevo equipamiento. Se incluye dentro del Pla Litoral de Ponent, que cuenta con la financiación de los fondos europeos Feder.

Leer más acerca de: