Publicado 21/09/2015 18:18CET

El PSIB asegura que atender las necesidades de los municipios será su prioridad en el Consell de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha asegurado este lunes que atender las necesidades de los municipios de la isla será la prioridad del PSIB en la institución insular durante los próximos meses.

Así se ha manifestado Miralles con motivo de un encuentro entre los alcaldes y portavoces locales y los consellers socialistas del Consell de Mallorca para establecer líneas de trabajo conjunto y prioridades de cara a los próximos meses.

"Queremos compartir los programas de acción del Consell de Mallorca para los próximos años y escuchar de primera mano las necesidades que hay en cada ayuntamiento", con lo cual "atender las necesidades de los municipios será una de nuestras prioridades", ha dicho Miralles.

De hecho, los departamentos del Consell gestionados por el PSIB ya han empezado a trabajar de forma conjunta. Es el caso de Urbanismo y Carreteras, que ha conseguido la adhesión de Manacor, Artà y Felanitx a la Agencia de Disciplina Urbanística, de Economía y Hacienda, que ya trabaja para dinamizar y mejorar las economías locales de Pollença o Ses Salines, o de Cultura, participando en la organización de distintos acontecimientos en toda la isla, entre otros.

Miralles ha apuntado que quieren saber qué situación han encontrado en cada ayuntamiento, donde muchos gobiernan por primera vez, y qué líneas de actuación tienen para poder trabajar conjuntamente entre los consistorios y el Consell.

Así, ha reiterado la apuesta municipalista de los socialistas, basada en el diálogo, el consenso, y la elaboración de proyectos comunes entre instituciones, en beneficio de los vecinos de los municipios de Mallorca.

Durante esta mañana, los consellers del Grupo Socialista ya se han reunido para hacer balance de la acción de gobierno desarrollada hasta ahora y fijar prioridades de cara al curso político que se ha iniciado.

Para leer más