PALMA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSIB de Calvi ha anunciado que estudia emprender acciones legales si se mantiene la "opacidad" y "falta de transparencia" por las respuestas que les ofrece el Ayuntamiento sobre la contratación de dinamizadores de zona y personas mayores.
De esta manera, los socialistas han advertido que se "vulnera su derecho" a "ejercer una oposición responsable e informada", por la "demora" en las respuestas a sus peticiones de información junto con la "inexactitud" de las respuestas que, a su juicio, "rozan la vulneración de los derechos de información que tienen como representantes electos".
En un comunicado, la portavoz del PSIB en la localidad, Natividad Francés, ha señalado que, de mantenerse esta situación, "se verán obligados a emprender acciones legales para reclamar su derecho a ejercer la oposición sin cortapisas".
Del mismo modo, el PSIB ha afirmado que han preguntando por el "posible incumplimiento de requisitos" en la contratación de este personal "sin obtener respuestas claras".
"El PSIB registró la primera petición de información acerca de este tema en septiembre del 2023 y, desde entonces, se ha tenido que insistir varias veces sin que, a día de hoy, se tenga la información que se solicitó y las respuestas obtenidas sobre dicha contratación son incompletas o no responden a lo solicitado", ha alegado Francés.
El PSIB ha señalado que el director del contrato, en una de sus respuestas, les pide que identifiquen con nombres y apellidos quiénes son las personas que "incumplen los requisitos", pero los socialistas le han respondido que ha de ser él, como director del contrato, y en todo caso el propio equipo de gobierno, quien "se asegure que desde la empresa se respetan las condiciones de los pliegos de contratación de los dinamizadores de zona, sus titulaciones o características e idoneidad".
La agrupación municipal ha incidido en que reclamaron al director del contrato y gerente municipal, que "ejerza sus funciones" y constate él mismo si "hay personas contratadas que no cumplen" y, si es así, que "obre en consecuencia".
"El pliego de contratación señala claramente cuáles son los requisitos que deben acreditarse para acceder a la contratación y, desde el PSIB, no todos los cumplen", ha concluido la portavoz socialista.