El PSIB cree que el incumplimiento de déficit "es la foto del fracaso de la política económica del PP"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 19:42

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo socialista, Marc Pons, ha afirmado este jueves que el incumplimiento del objetivo del déficit -que se sitúa en el 1,83% del PIB frente al 1,5% fijado en 2012- por parte del Govern balear "es la foto del fracaso de la política económica del PP".

El PSIB ha señalado en un comunicado que "el único objetivo" que se había marcado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, era el cumplimiento del objetivo del déficit, "un objetivo claramente incompleto y que muestra el fracaso de todos los recortes, del despido de trabajadores públicos y de los sacrificios que han sufrido los ciudadanos".

Pons ha reprobado que el PP haya centrado únicamente su política económica en esta cifra y no en buscar estímulos para el crecimiento y la inversión y ha subrayado que al incumplimiento del déficit se le debe añadir el aumento de hasta 1.000 millones de euros de deuda de todo el ejercicio 2012.

En ese sentido, el diputado socialista ha advertido además de que la cifra oficial de déficit del 1,83% "no es la cifra real porque esconde un punto adicional que el Govern oculta gracias a operaciones de ingeniería financiera, tales como la Ley de Crédito Extraordinario del pasado mes de julio".

Pons le ha pedido al Ejecutivo autonómico "un cambio de rumbo" en su política económica, al considerar que si no ha cumplido este año con el objetivo del 1, 5%, no podrá hacerlo con el 0,7% previsto para 2013, por lo que ha alertado de que seguir por este camino llevará a Baleares a tener "más personas en paro y más recesión económica".

"El precio que hemos pagado los ciudadanos por la política económica con la que se ha obsesionado el PP es una Educación destrozada, una Sanidad que ya no es universal, una economía en recesión, más de 95.000 personas en el paro, más de 8.000 puestos de trabajo destruidos y cualquier inversión paralizada", ha lamentado.