Publicado 21/10/2020 19:35CET

El PSIB dice que firmar el pacto de reactivación del Govern "es un ejercicio de patriotismo"

La portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano.
La portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Sílvia Cano, ha animado este miércoles a firmar el pacto de reactivación económica impulsado por el Govern afirmando que suscribirlo "es un ejercicio de patriotismo".

Así se ha expresado Cano durante su intervención en el Debate de Política General, en un discurso con varias alusiones al presidente del PP balear, Biel Company. Ni PP ni Vox -ni tampoco MÉS per Menorca- firmaron el pacto propuesto por el Ejecutivo de la socialista Francina Armengol.

"Firmar el pacto de reactivación es un ejercicio de patriotismo. No el de pulseras, golpes en el pecho, banderas y claxon, sino el que sirve a la ciudadanía en momentos difíciles desde el interés general", ha declarado.

Cano ha apelado a Company diciéndole que "la sociedad le espera". Además le ha reprochado que en el inicio de curso escolar "la gran aportación patriótica del PP fuera añadir leña al fuego y decir que la vuelta a las aulas se tenía que retrasar".

"El señor Company y su partido están instalados en la crítica destructiva, se han puesto de perfil en el peor momento de nuestra historia reciente", ha lamentado Cano.

La diputada socialista también ha mantenido que "es absolutamente demagógico afirmar que a la vez se pueden mantener servicios públicos, prestaciones, ayudas e inversiones mientras se promete una bajada de impuestos". Esta mañana, en la primera intervención de la jornada, Company condicionaba su apoyo a los presupuestos a una rebaja de la presión fiscal.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla