Publicado 11/02/2015 19:28:53 +01:00CET

El PSIB exige a Govern, Consell y Cort que "actúen" para evitar el desahucio de sa Casa Llarga

Thomàs Y Conxa Obrador
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha exigido este miércoles al Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma que "actúen" para evitar el desahucio de sa Casa Llarga.

Según han informado en un comunicado, la diputada socialista Conxa Obrador hará llegar esta cuestión al Parlament a través de una proposición no de ley que inste las "administraciones públicas a encontrar un lugar seguro y estable para reubicar" a residentes y usuarios de sa Casa Larga "para que puedan continuar su proyecto de vida".

El PSIB ha mostrado su apoyo a Jaume Santandreu como promotor del proyecto vital de Can Gazà, puesto que "proporciona una nueva oportunidad a personas que han quedado al margen de cualquier otro modo de subsistencia en Mallorca". "Apoyamos a Santandreu porque dedica todas sus fuerzas a sacar adelante un proyecto de integración, humanitario y solidario", ha dicho Obrador.

Por ello, espera que el Parlament apruebe instar a las instituciones competentes a "resolver de la manera más urgente" este conflicto, que puede provocar que todos los usuarios de sa Casa Llarga se queden sin esta infraestructura que utilizan como medio de subsistencia, con talleres y almacenes que ayudan a la autogestión.

"El PP, que dirige las tres instituciones implicadas con mayoría absoluta, es el responsable de encontrar soluciones", ha considerado Obrador, que ha exigido al PP que "use sus mayorías absolutas mirando por las personas más débiles de nuestra sociedad".

Según ha concluido, la administración es "la responsable de la familia de Can Gazà, por lo que exigimos una solución política y urgente de un desahucio que podrá ser legal, pero que es absolutamente injusto".

Para leer más