El PSIB insiste en reunir la Mesa del Parlament para convocar un pleno y debatir la moción para apartar a Le Senne

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y la vicepresidenta segunda del Parlament, Mercedes Garrido, durante un pleno extraordinario en el Parlament balear.
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y la vicepresidenta segunda del Parlament, Mercedes Garrido, durante un pleno extraordinario en el Parlament balear. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: viernes, 21 junio 2024 12:08

Los socialistas impulsarán mociones en todos los ayuntamientos de Mallorca para exigir la dimisión de Le Senne

PALMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha vuelto a pedir que se reúna la Mesa del Parlament para convocar un pleno extraordinario y debatir la moción de remoción presentada por la oposición para apartar al presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, por su actitud al arrancar una foto de Aurora Picornell.

Así lo ha anunciado este viernes el secretario de organización del PSIB, Cosme Bonet, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que su formación seguirá reclamando que se convoque la sesión plenaria extraordinaria hasta que se vote la continuidad de Le Senne. "No puede ser ni un minuto más el presidente del Parlament", ha criticado.

Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha explicado que los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos de la isla y en el Consell de Mallorca para condenar la actitud del presidente del Parlament, así como exigir su dimisión y mostrar su rechazo a la previsible derogación de la ley de memoria democrática.

Contador

Leer más acerca de: