El PSIB promete facilitar la participación social de los mayores y mejorar la accesibilidad de Inca

Reunión del candidato del PSIB a la alcaldía de Inca, Virgilio Moreno, con entidades de personas mayores.
Reunión del candidato del PSIB a la alcaldía de Inca, Virgilio Moreno, con entidades de personas mayores. - PSIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 18 mayo 2023 18:33



PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha anunciado este jueves que, si gobierna en Inca tras el 28M, abrirá nuevos canales de participación ciudadana de las personas mayores y mejorará la accesibilidad al espacio público del municipio.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSIB de Inca y candidato a revalidar la alcaldía, Virgilio Moreno, en una reunión con asociaciones de personas mayores, a las que ha asegurado que "promoverá su inclusión y participación en todos los ámbitos de la vida comunitaria".

En este sentido, Moreno se ha comprometido a impulsar políticas dirigidas a adaptar la ciudad y sus servicios para que las personas mayores "vivan con seguridad, mantengan su salud y participen en la vida social".

El candidato socialista ha indicado que el pasado mes de febrero, Inca se adhirió a la iniciativa Ciudades Amigas de las Personas Mayores, promovido por la Organización Mundial de la Salud. "Este fue un paso muy importante que contó con el apoyo de todas las entidades de mayores del municipio y ahora toca desarrollar este proyecto y hacerlo efectivo con acciones concretas", ha manifestado.

En primer lugar, el aspirante del PSIB ha reafirmado la "necesidad" de fortalecer los lazos de colaboración con "todas y cada una de las entidades de mayores que existen en la ciudad, a fin de trabajar conjuntamente para conseguir los objetivos establecidos por la red de Ciudades Amigas de las Personas Mayores". En este sentido, Moreno ha remarcado que, a su juicio, el papel de participación de las personas mayores es un "eje fundamental" del proyecto.

"La participación ciudadana resulta clave para el éxito de este programa y, por eso, el Ayuntamiento empoderará a las asociaciones de personas mayores y se creará nuevos espacios de participación para que las personas mayores puedan expresarse y hacer sus propuestas para la ciudad", ha explicado el candidato del PSIB.

Otra de las líneas de trabajo de la candidatura socialista de Inca es "mejorar la accesibilidad y el espacio público". En este aspecto, Moreno ha subrayado que "trabajarán en favor de la accesibilidad universal y eliminarán cualquier tipo de barrera, sea física, comunicativa o social, que impida la participación plena y efectiva de las personas mayores".

Moreno también ha puesto en valor la atención sociosanitaria y el fomento de hábitos saludables, algo que como "ciudad amiga de las personas mayores debe aspirar a ser una ciudad saludable", ha remarcado.

Además, para hacer efectiva la consideración de Ciudad Amiga de las Personas Mayores, también ha propuesto medidas encaminadas a la "mejora de la seguridad ciudadana, aumentar los programas de ocio y actividades para las personas mayores y desarrollar proyectos específicos para combatir la soledad".

Contenido patrocinado