Actualizado: domingo, 25 abril 2010 15:45

Verger tacha de incongruente la posibilidad de que UM respalde la moción y cree que su presentación sería "la peor noticia para Palma"

José Ramón Bauzá reitera que estos procedimientos "no se anuncian", aunque no "descarta nada"

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM de Palma, Antoni Verger, consideró hoy que si finalmente el PP presenta una moción de censura en el Ayuntamiento de Palma con el apoyo de UM, será para evitar "que quede aclarado perfectamente qué pasó" en la anterior legislatura y para "obstaculizar el avance de las investigaciones".

En declaraciones a Europa Press, Verger destacó que el "pacto" entre estos dos partidos no está basado en "ningún acuerdo programático" por lo que PP y UM, formaciones inmersas en "muchos casos" de presunta corrupción, "podrían llegar a pactar para obstaculizar el avance de las investigaciones", tanto en relación a la pasada legislatura, como en referencia a las áreas gestionadas por los 'uemitas' durante la actual.

Asimismo, tachó de "incongruente" la posibilidad de que el partido regionalista tenga "dentro de su agenda política" dar apoyo a una moción de censura del PP -que cuenta con la regidora e imputada en el caso Funeraria, Marina Sans- mientras "hablan de regeneración y refundación".

UM, según afirmó, todavía tiene "cuestiones pendientes" en el ayuntamiento palmesano, por lo que exigió a sus miembros que "aclaren" la financiación de la campaña electoral que realizaron en los comicios municipales de 2007, campaña que "dio lugar a dos concejales que son los que ahora podrían apoyar la moción de censura", lamentó.

Verger, quien incidió en que una moción de censura sería "la peor noticia para Palma", se refirió al papel del PP en la posible utilización de esta herramienta y le reprochó que la regeneración "de la que hablan, no se traduzca en hechos". Según él, ésta vuelve a ser una "muestra" de que la regeneración no existe en este partido.

Finalmente, Verger se refirió al hecho de que la moción de censura sea anunciada continuamente por el PP pero que no se llegue a presentar y, en este sentido, valoró de forma negativa esta "forma de hacer política" que "crea una sensación de inestabilidad" que no favorece lo que la ciudadanía necesita.

BAUZÁ "NO DESCARTA NADA"

Precisamente, el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, destacó hoy, en declaraciones a Europa Press, que las mociones de censura "no se anticipan", aunque "no descartó nada". Asimismo, reiteró que "lo más coherente" sería que la alcaldesa Aina Calvo, como responsable de la actual situación tras la ruptura del Pacte, se sometiese a una cuestión de confianza.

No obstante, cabe recordar que el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, anunció el pasado 13 de abril que ya cuenta con el informe con los argumentos que justifican, a su juicio, la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Palma por lo que aseguró que la presentará "en cuanto podamos", una vez que UM les comunique que la apoyarán "sin exigir gobernar" a cambio y cuenten con el "respaldo de la junta regional" del partido.