El PSOE rechaza la decisión del Consell de mantener la retribución a la exsocialista Marta Díaz, consellera no adscrita

Publicado: viernes, 28 febrero 2020 16:43

IBIZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha votado en contra de la decisión del equipo de gobierno en el Consell de Ibiza de mantener la retribución a la consellera no adscrita, Marta Díaz, y no devolvérsela al Grupo Socialista, tal y como éstos habían solicitado.

El portavoz Vicent Torres ha denunciado que el presidente insular, Vicent Marí, "quiere mantener en este plenario a la consellera no adscrita todo el tiempo que pueda, porque le interesa, le conviene y porque le sirve para debilitar y atacar a la oposición".

Torres ha afirmado que seguirán exigiendo la asignación que corresponde al grupo socialista y, de la misma manera, seguirán pidiendo a la consellera no adscrita su dimisión "y que devuelva el acta para que la ocupe quien la debe ocupar, un representante del PSOE".

El portavoz ha denunciado la "trampa" del PP y Cs de "querer vestirlo como una decisión jurídica y no política".

Según ha dicho, no existe ninguna ley, ni legislación básica dictada por la Comunidad, que expresamente obligue a mantener los derechos económicos de los miembros no adscritos".

Las retribuciones asignadas a Díaz fueron "una decisión política del pleno por su condición de consellera elegida en las listas del PSOE", ha explicado el partido, reiterando que el Constitucional resolvió un caso similar en la Asamblea de Extremadura y rechazó la demanda de un diputado no adscrito a quien se le retiró la retribución.

Díaz, ha dicho Torres, tiene "más derechos que un conseller del PSOE y uno de Unidas Podemos" puesto que mantiene una retribución económica superior a ellos a pesar de no estar adscrita a ningún grupo.

El PSOE ha añadido que mantener la retribución es "una decisión política de Vicent Marí para ayudarla a que siga como consellera porque quieren y les interesa".

Leer más acerca de: