El punto de atención de los Servicios Sociales de s'Arenal estrena un nuevo espacio para jóvenes en situación vulnerable

EspaiCaixa Blai Bonet
AYUNTAMINETO DE PALMA
Publicado 05/10/2018 15:34:34CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El punto de atención de los Servicios Sociales municipales de s'Arenal ha estrenado este viernes el EspaiCaixa Blai Bonet, un espacio polivalente con diez ordenadores portátiles y tablets.

Según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, en el marco del programa Caixa Pro-infància, la Obra Social 'la Caixa' ha destinado 41.000 euros en la creación de dicha aula.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que este espacio polivalente "mejorará el proyecto de vida de 20 jóvenes de entre 12 y 14 años".

Por su parte, la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha recordado que en esta zona de s'Arenal ya se abrieron hace unos meses las pistas de la Avenida América.

"El objetivo compartido es contribuir a hacer una sociedad más justa y una Palma más igualitaria y la educación y la formación son los instrumentos para hacerlo posible", ha indicado.

El proyecto de los EspaiCaixa consiste en la instalación de espacios lúdicos y educativos ubicados en zonas donde el programa trabaja para atender las necesidades de los hogares que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica y social.

Estos espacios están equipados con recursos informáticos y pedagógicos para niños y jóvenes, y se realizan talleres, actividades, conferencias, tertulias y experiencias en horario extraescolar que favorecen la formación educativa y el desarrollo personal de los más pequeños.

El EspaiCaixa Blai Bonet estará abierto en el barrio de s'Arenal para recibir, de la mano los Servicios Sociales del Ayuntamiento, los niños y adolescentes que provienen de hogares con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, y que sufren situaciones de especial vulnerabilidad.

Con este ya son cuatro los EspaiCaixa que funcionan en Palma, concretamente en Son Gotleu, Verge de Lluc y Nou Llevant.