Publicado 16/01/2020 13:33CET

Red Eléctrica Española responde a Ciutadella y asfalta los caminos afectados por el cable eléctrico

MENORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Red Eléctrica Española ha escuchado las demandas del Ayuntamiento de Ciutadella y ha reasfaltado los caminos afectados por la canalización del cable eléctrico que ha de conectar Mallorca y Menorca, tal y como han señalado este jueves desde el consistorio.

Red Eléctrica Española está llevando a cabo las labores de asfaltado de los caminos en los tramos afectados. Sin embargo, la demanda del Ayuntamiento era que se reasfaltase la totalidad del pavimento de los caminos y no tan sólo la franja afectada por la canalización.

La alcaldesa, Joana Gomila, hizo llegar a Red Eléctrica en repetidas ocasiones, tanto por escrito como durante diferentes reuniones, la petición del consistorio y, finalmente, Red Eléctrica Española "ha sido sensible a nuestra solicitud".

Desde el Ayuntamiento han indicado que ha sido especialmente problemático el camino de Sant Joan de Missa, porque se trata de una vía que durante el verano soporta un tráfico muy intenso de vehículos que quieren acceder a las playas del sur de Ciutadella.

"Este hecho complicó la situación, debido al estado del pavimento después de la apertura de las zanjas", han apuntado. De este modo, Red Eléctrica Española llevará a cabo durante los próximos días el reasfaltado completo de este camino.

El Ayuntamiento calcula que, una vez hayan finalizado los trabajos, más de seis kilómetros de caminos habrán sido asfaltados de nuevo, repartidos entre el Camí Son Vives, s'Hort de Ses Taronges y Sant Joan de Missa.