Refugio de Son Amer, en Escorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los refugios del Consell de Mallorca vuelven a ofrecer la máxima capacidad permitida gracias a la relajación de las restricciones por COVID-19 en la isla, mientras que la de los comedores interiores será la misma que la de cada refugio.
En nota de prensa, la institución insular ha asegurado que estos establecimientos se están adaptando a la "nueva normalidad" y que, gracias a la mejora de la situación sanitaria, los refugios vuelven al 100 por cien de su capacidad.
La vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha añadido que, de este modo, "se puede ofrecer el servicio a mucha más gente que hace la Ruta de la Pedra en Sec o que pasa el día en la montaña y quiere quedarse a dormir".
Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha destacado que "la vuelta a la normalidad no puede venir en un mejor momento", ya que es ahora "cuando empieza la temporada alta de ocupación de los refugios".
En este sentido, la capacidad total de esta red de establecimientos del Consell de Mallorca quedará de la siguiente manera: el refugio de la Coma d'en Vidal ofrecerá 22 plazas, el refugio de Muleta, 30 plazas; el refugio de Can Boi, 31; el refugio de Puente Romano, 38; el refugio de Tossals Verds, 42 plazas; y el refugio de Son Amer, 52 plazas.