La renovación de la luz y sonido del Palau d'Esports de Son Moix se aplaza un año por la impugnación de la adjudicación

Archivo - Palacio municipal de deportes de Son Moix.
Archivo - Palacio municipal de deportes de Son Moix. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Publicado: lunes, 26 mayo 2025 16:25

PALMA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La renovación del sistema de iluminación y sonido del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, prevista para estos meses de julio y agosto, ha quedado aplazada al próximo verano debido a la impugnación presentada por uno de los licitadores ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc).

Según ha señalado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, la impugnación, que forma parte de las garantías ordinarias del procedimiento de contratación pública, implica la suspensión automática de la ejecución del contrato hasta que el Tribunal resuelva el recurso.

De este modo, las obras no se podrán realizar este verano, que era el periodo planificado inicialmente aprovechando la pausa en las competiciones deportivas.

Ante esta situación, el Instituto Municipal del Deporte (IME) ha acordado con los clubes usuarios del pabellón posponer las obras a los meses de verano de 2026, cuando nuevamente no habrá competiciones de los equipos profesionales.

Desde el IME han agradecido la comprensión y colaboración de los clubes, a quienes se les ha comunicado la situación y los cambios en el calendario previstos, asegurando que la modificación no afecte a la temporada deportiva.

El proyecto de modernización incluye la instalación de una nueva subestructura motorizada, una renovación completa del sistema eléctrico, la sustitución de las luminarias por tecnología LED de alta eficiencia y la mejora integral del sistema de sonido del recinto.

Contador