PALMA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 66 personas migrantes llegadas este miércoles a Mallorca, Formentera y Cabrera a bordo de tres pateras.
El primer rescate, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, ha tenido lugar a las 06.11 horas en el mar a unas dos millas al sur del Faro de Ses Salines, en Mallorca. A bordo de esta embarcación viajaban 25 personas de origen subsahariano.
Más tarde, a las 07.50 horas, la Guardia Civil ha interceptado a 16 personas de origen magrebí en el camino de s'Estufador, en Formentera.
La última embarcación ha sido rescatada a las 11.30 horas en la zona de la Punta de Ensiola, en Cabrera. A bordo viajaban 29 personas, todas ellas de origen subsahariano.