FORMENTERA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El área quirúrgica del Hospital de Formentera recuperará la normalidad previsiblemente a mediados de semana a la espera de recibir el informe definitivo del Laboratorio tras detectarse niveles anómalos de microorganismos.
Según ha informado el Área de Salud pitiusa, los resultados del cultivo mantienen la ausencia de microorganismos en el quirófano y el paritorio del hospital, tras la higienización integral y exhaustiva realizada.
A pesar de ello, el laboratorio recomienda extremar las precauciones y cumplir diez días de cultivo para poder ofrecer un informe definitivo que permita recuperar la actividad quirúrgica y de partos.
Hasta ahora ha habido que reprogramar diez intervenciones quirúrgicas no urgentes ni preferentes que se retomarán en estos próximos días.
Sólo ha habido una única derivación al Hospital Can Misses, un parto que se produjo el sábado de madrugada y que se trató de un parto normal.
Entre las medidas correctoras de las posibles vías de contaminación del área quirúrgica se han reforzado los protocolos de vestuario, calzado y se ha procedido a la sustitución del sistema de climatización/ventilación con un nuevo equipo que garantiza condiciones óptimas para la seguridad del paciente que se instaló el jueves pasado.