Publicado 05/01/2020 19:54CET

Los Reyes Magos desfilan por Palma en una Cabalgata inspirada en las cuatro estaciones

El rey Gaspar en un momento de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Palma.
El rey Gaspar en un momento de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Palma. - EUROPA PRESS

Este año se han estrenado tres carrozas inspiradas en el verano, la primavera y el invierno. Los reyes han vestido nueva indumentaria.

PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han congregado este domingo en el centro de Palma para ver la Cabalgata de Reyes 2020, que este año ha estado inspirada en la naturaleza.

La cabalgata, en la que han participado unas 600 personas, ha partido a las 18.00 horas del Moll Vell y ha terminado a las 20.45 horas con el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Casal Solleric.

El desfile de Sus Majestades por las calles de la ciudad ha estado compuesto por un total de 41 elementos, de los que 28 eran comparsas y séquitos reales y 13 carrozas, inspiradas, muchas de ellas, en la naturaleza. Además se han repartido más de 7.500 kilos de caramelos.

Del total de carrozas que han salido a desfilar por Palma, tres se han estrenado este domingo con música en directo e inspiradas en el verano, la primavera y el invierno. También se ha recuperado en esta edición la carroza del otoño, juntamente con la del jardín mágico, ambas con "pequeñas renovaciones".

Los Reyes, que este año han estrenado vestuario, han salido a recorrer la ciudad acompañados de un "gran bosque animado", con hadas y animales, en una cabalgata que ha continuado con la temática floral iniciada hace dos años y que el Ayuntamiento de Palma ha mantenido durante tres ediciones.

Sobre el recorrido, ha sido el mismo que cada año, puesto que Sus Majestades han llegado en barco al Moll Vell, y han pasado por todo el centro de Palma, desde Antoni Maura, Paseo del Borne, hasta las Avenidas y Jaume III.

El desfile ha finalizado en el Casal Solleric, donde cerca de las 20.45 horas, se han despedido de los niños desde el Balcón del Solleric.

La Cabalgata de Reyes ha contado con diferentes patrocinadores como Endesa, El Corte Inglés, Bauhaus y Aedas Homes, entre otros.

Para leer más