Los Reyes Magos llegarán a Palma por mar, pero solo se podrán ver por televisión

El rey Gaspar en un momento de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Palma.
El rey Gaspar en un momento de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 29 diciembre 2020 13:42

   PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita con los niños y niñas de Palma pero su llegada a la ciudad el próximo 5 de enero, a diferencia de otros años, solo podrá verse a través de IB3.

   Sus Majestades llegarán a algún punto del puerto de Palma y desde allí, en sus carrozas, se dirigirán al Ayuntamiento para ofrecer el tradicional saludo.

   La situación de pandemia, así como el incremento de contagios que ha motivado el endurecimiento de las restricciones, ha obligado a Cort a no desvelar el recorrido de la caravana real, que será breve y estará perimetrado para que, en palabras del alcalde, José Hila, "si algún despistado pretende acercarse no pueda en ningún caso ver a los Reyes".

   Lo que sí que se sabe es que las carrozas no visitarán las calles habituales, entre las que destacaban Jaime III y el Borne, sino que realizarán un trayecto que pasará por zonas sin comercios, para facilitar a los establecimientos su apertura.

   Los mismos Reyes Magos han enviado cartas a los niños y niñas de Palma pidiéndoles que, por seguridad, no vayan a recibirles y sigan la cabalgata por televisión asegurando, eso sí, que la pandemia no impedirá la llegada de sus regalos.

   Los niños palmesanos este año tampoco podrán entregar sus cartas en persona a los pajes reales. La seguridad sanitaria ha obliga igualmente a cancelar las visitas de los emisarios a distintas barriadas de Palma. En todo caso, las niñas y niños aún pueden enviar sus peticiones a través del buzón instalado junto al belén de Cort.

DE AFORO REDUCIDO A RECORRIDO SECRETO

   A principios de diciembre, el Ayuntamiento de Palma previó en un primer momento una cabalgata de Reyes con un itinerario "corto" y un aforo "limitado", aunque ya apuntaba a la colaboración con IB3 para llegar al mayor número posible de personas.

   En aquel momento se planteó la celebración de este evento de manera estática o hacerla itinerante garantizando un control de los asistentes. El Consistorio planteaba optar por la segunda opción para asegurar que el itinerario pasase por un lugar por el que sea sencillo cortar una calle. Sin embargo, el empeoramiento de la situación ha obligado a optar finalmente por una cabalgata televisada.

Leer más acerca de: