Ribot recorrerá los municipios de Mallorca para asesorar sobre la recogida selectiva y la prevención de residuos

Publicado 10/01/2020 17:01:03CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha empezado este viernes una ronda de visitas a poblaciones de la isla para asesorar a los Ayuntamientos sobre la recogida selectiva y la prevención de residuos.

"Los ayuntamientos son la pieza fundamental en la estrategia de nuestro departamento, ya que, de hecho, son los que hacen llegar mejor los mensajes de educación ambiental y concienciación a sus habitantes", ha destacado Ribot.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el municipio de Maria del Camí ha sido el primero y su alcalde, Nicolau Canyelles, ha resaltado las "buenas estadísticas" de la localidad en recogida selectiva. "La educación medioambiental de la población y los incentivos en reutilización y recogida explican los buenos resultados", ha añadido.

Ribot ha sido acompañada por la directora insular de Residuos, Patrícia Arbona, y el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, quien ha recordado que la institución insular explicará en los municipios los diferentes contenidos de la Ley de Caminos en unas jornadas que se celebrarán de aquí en poco tiempo.

Marratxí, por su parte, ha sido la segunda parada en esta jornada de visitas municipales. Los 25 núcleos de población "complican mucho" las tareas de recogida selectiva en esta población, ha asegurado su alcalde, Miquel Cabot, quien ha apostado por un "cambio profundo" con un nuevo contrato de recogida.

La regidora de Medio Ambiente, Cristina Alonso, ha expresado a la consellera Ribot que en tres años tienen previsto implantar el sistema de recogida puerta a puerta en seis fases diferenciadas. Igualmente, ha informado de la puesta en marcha de un programa de compostaje familiar.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Cortan el tráfico en once carreteras de Mallorca debido a la acumulación de agua

  2. 2

    Desbordados ocho torrentes en Mallorca debido a la borrasca 'Gloria', tres ya normalizados

  3. 3

    Dragonera registra una ola de 14 metros, un récord de altura en la isla

  4. 4

    Educación no suspende las clases para este lunes en Baleares pero pide precaución ante el paso de la tormenta Gloria

  5. 5

    FeSP-UGT Baleares pide que se recurra la sentencia del Tsjib sobre el Decreto del catalán en Sanidad

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista