31 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:13:41 CET

"Se debe aplicar la Lomce velando por el interés general de Baleares"

El Govern trasladará todas las "preocupaciones" sobre la normativa a la Sectorial de Educación que tendrá lugar el 14 de enero en Madrid

   PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha asegurado este viernes que la Lomce "se debe aplicar" en las islas, si bien se tiene que hacer "velando por el interés general de Baleares".

   Después de que los directores de Secundaria pidiesen este jueves aplazar la implantación de esta normativa, la también portavoz del Ejecutivo balear ha explicado que se debe desarrollar esta ley orgánica básica pero siempre "conforme a las posibilidades de Baleares".

   Según ha dicho, se está trabajando para que la aplicación de la Lomce sea viable y se lleve a cabo "adaptado a nuestra realidad". Así, ha indicado que se analizan "los problemas que pudiera ocasionar" para trasladar todas las "preocupaciones" a la Sectorial de Educación que tendrá lugar el próximo 14 de enero en Madrid.

   La consellera ha incidido en que la Lomce persigue una mejora del funcionamiento general de los centros educativos y ha considerado que en la educación pública la aplicación de la normativa "será más fácil" porque se ha desarrollado siempre un itinerario. Según su opinión, en la concertada puede haber mayor dificultad por los centros de una línea.

   "La Lomce tiene aspectos muy positivos que modernizan la gestión educativa, prioriza el papel de los equipos directivos y mejor los temas de formación profesional", ha manifestado.

Para leer más