29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 12:08:28CET

Rosa Estaràs pide a la UE "unir fuerzas" por un "compromiso universal" en el "camino a la igualdad"

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs. - PP - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha instado este jueves a la Unión Europea (UE) a "unir fuerzas" para poder conseguir un "compromiso universal" en el "camino a la igualdad" con motivo del 25 aniversario de la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

En su intervención en sesión plenaria, la 'popular' balear ha recordado que esta conferencia, que se celebró en 1995 en Pekín durante el pleno de Estrasburgo, "supuso un antes y un después para la mujer a nivel mundial a pesar de que los cambios han sido desesperadamente lentos".

Según ha dicho, todavía se sigue "padeciendo la problemática de la brecha salarial, la brecha en las pensiones, un empleo de baja calidad y escaso para las mujeres, dificultades en la conciliación, violencia de género y un largo etcétera".

Por esto, Estaràs ha solicitado a la Unión Europea mantener "una posición común y ambiciosa" para combatir todos los obstáculos que nos impiden progresar en materia de igualdad.

En este sentido, ha dicho que 2020 "será un año decisivo en el que todos, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, tenemos responsabilidades para trazar un nuevo camino hacia la igualdad". "La Generación Igualdad empieza ahora", ha remarcado.

En referencia a la sostenibilidad, la 'popular' ha indicado que "la medioambiental es fundamental para el planeta", pero también lo es "la sostenibilidad de la dignidad de la mujer, de la justicia y de la igualdad".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave