26 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 18:17:05CET

La rosa roja, la flor más vendida en Baleares por San Valentín

Rosas rojas en una floristería.
Rosas rojas en una floristería. - PIXABAY - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Floristas ha confirmado este jueves que la rosa roja sigue siendo la flor más vendida en Baleares, y también a nivel nacional, por San Valentín.

En declaraciones a Europa Press, desde la Asociación han definido la rosa roja como "un clásico" de San Valentín. Sin embargo, el propietario de la Floristería Francia de Palma, Alberto Francia, ha asegurado que también hay otras flores que "últimamente triunfan" como son las orquídeas.

En ello ha coincidido Carolina Mora, del Centro Integral de Jardinería Edeen de Palma, aunque ha añadido que hay plantas como el 'anthurium' que también se venden en estas fechas. "Tiene hojas con forma de corazón y en rojo, y eso suele gustar mucho", ha explicado.

Sobre San Valentín, los floristas han asegurado que se trata de una fecha "señalada" en cuestión de ventas. "Junto con el Día de la Madre, que es una locura, y el Día de los Difuntos, San Valentín supone un empujón económico al resto del año", ha confirmado Mora.

Tanto Mora como Francia han matizado que el repunte de ventas existe desde hace dos años. "Hubo un bajón por estas fechas en años anteriores, pero se ha recuperado ya", ha dicho Mora, para añadir que ya son "muchas las flores" encargadas de cara al Día de los Enamorados.

Además, desde la Asociación Española de Floristas han remarcado la importancia de "no sacrificar la calidad del producto y la profesionalidad del servicio de un buen florista". Así, el florista Alberto Francia se ha quejado del intrusismo, pero ha celebrado que para estas fiestas se siga recurriendo a los profesionales.

Contador

Para leer más