Sa Rueta y Sa Rua se celebran este sábado y domingo en Palma

Actualizado 09/02/2015 18:14:29 CET
Presentación de la Rua
CORT

PALMA DE MALLORCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha asegurado este lunes que tanto Sa Rueta como Sa Rua, que se celebrarán este sábado y domingo, respectivamente, cuentan con "grande expectativas de participación".

En rueda de prensa, Crespí ha señalado que entre las novedades más destacadas cabe mencionar la primera edición de 'Palma con los clásicos', la mayor concentración de coches clásicos de la historia de Mallorca, que nos llevará a otros tiempos mediante un recorrido de más de 200 coches clásicos por las principales calles de Palma.

Además, ha dicho, habrá actividades para niños y adultos, talleres, concursos, degustaciones, exhibiciones y demostraciones y todo un abanico de actividades "para hacer de estas fiestas, como cada edición, un éxito de participación". De hecho, el año pasado la participación Sa Rua fue de 57 comparsas y 20 carrozas en el tradicional desfile de carnaval.

Al terminar el desfile de Sa Rua, "todo el mundo está invitado -ha continuado Crespí-, a la Fiesta de Carnaval en la plaza Juan Carlos I", con la entrega de premios y la actuación de Without Strings

Crespí ha invitado a todos los ciudadanos de Palma a disfrutar del amplio programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento, y ha querido destacar su "agradecimiento especial por la colaboración de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil".

Así, ha querido destacar también la colaboración de las diversas empresas privadas que "cooperan en hacer posible esta fiesta popular tan apreciada por los palmesanos" con su patrocinio, haciendo posible el evento y ofreciendo premios a los participantes.

Sa Rueta se desarrollará entre las 17.00 horas y las 20.00 horas del día 14, y la Plaza Weyler, la plaza del Mercat, la calle Unión, la plaza de Juan Carlos I, Jaime III, el paseo del Born y la plaza de la Reina acogerán una gran variedad de actividades.

Por tercer año consecutivo, y en colaboración de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma y los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, el sábado 14 a las 15.00 horas Sa Rua saldrá de la calle Miquel Costa i Llobera de Llucmajor, con entrega final de premios en la plaza de las Maravillas.

Además, Crespí ha precisado que se desarrollará "la mayor concentración de coches clásicos de la historia de Mallorca", con más de 200 coches de todas las épocas y procedencias recorriendo Palma.

La concentración será a las 09.00 horas en Son Moix, para después hacer el recorrido y una posterior exposición, de 11.00 a 14.00 horas, en la calle Jaime III.

 

Lo más leído

  1. 1

    La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

  2. 2

    Confirman que el cuerpo encontrado el sábado en Sa Cala (Ibiza) es el del hombre desaparecido por la borrasca

  3. 3

    Localizan con vida al excursionista de 65 años desaparecido este domingo

  4. 4

    Descartan que el cuerpo encontrado en Aigües Blanques sea del británico desaparecido durante el temporal

  5. 5

    El helicóptero que usó Sánchez en Mallorca no estaba programado en tareas de búsqueda, según Delegación de Gobierno

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista