PALMA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El IbSalut ha establecido como servicios mínimos de cara a la huelga de médicos convocada para este viernes la atención sanitaria que se presta en días festivos.
En concreto, según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Salud, en los servicios hospitalarios encuadrados dentro de lo que en la práctica hospitalaria suele denominarse "actividad urgente o crítica", como es el caso de Oncología Médica y Radioterápica, Cirugía oncológica, Diálisis, Hospital de día y Farmacia hospitalaria, servicios en los cuales se presta una Asistencia vital, servicios de urgencias y UCI, es necesario el 100% de la asistencia para garantizar la actividad programada y la continuidad de los tratamientos en curso.
En atención primaria, respecto al turno de mañana de día 13, de las 08.00 a las 15.00 horas, habrá dos médicos por centro de salud, mientras que en servicios de urgencias y emergencia (Hospital, PAC, SUAP y 061), dada su naturaleza y la de los servicios que prestan, la cobertura debe ser del 100% en todos los servicios sanitarios.
No se establecen servicios mínimos para el personal MIR, dadas las características específicas de su relación laboral.
El IbSalut ha establecido los servicios mínimos acordados entre el Comité de Huelga y la Administración en relación con la huelga general de personal sanitario A1 del Sistema Nacional de Salud convocada para mañana, viernes 13 de junio.
La huelga empieza a las 00.00 horas del viernes y termina a las 23.59 horas del mismo día. En aquellos centros que dispongan de varios turnos, el comienzo del paro será en el primer turno de día 13 y finalizará una vez terminado el último turno, aunque se prolongue después de las 23.59 horas del viernes.