El presidente del IMAS y conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez. - EUROPA PRESS
PALMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, ha criticado la "utilización política" que considera que ha hecho el PSIB de las agresiones sexuales cometidas, presuntamente, por tres menores tutelados por el IMAS en el parque de Ses Estacions durante los últimos dos meses.
El responsable del IMAS se ha referido así a las agresiones que tuvieron lugar los pasados 15 de enero y 15 de febrero, aunque ha informado que, sobre estos menores, que fueron detenidos el pasado jueves, no pesa ningún cargo y tendrá que ser la Fiscalía la que investigue los hechos.
Sánchez ha detallado que la primera de la agresiones fue una violación cometida, presuntamente, por un menor tutelado a una mujer mayor de edad. La víctima reconoció al agresor en el mismo parque --lugar de los hechos-- un mes después, por lo que fue detenido.
Por otro lado, el 15 de febrero dos menores tutelados realizaron unos tocamientos a otras chicas menores, por lo que también fueron detenidos ese mismo día.
El presidente del IMAS ha concretado que en ambos casos se trataban de menores extranjeros no acompañados, que disfrutaban de unas salidas autorizadas por la institución y que fueron puestos en libertad en la madrugada y la tarde del día 16, por lo que ha incidido en que, a su parecer, el lugar indicado para dar cuenta de los casos era el Consejo Rector del IMAS pero el PSIB solicitó ese mismo jueves una reunión extraordinaria para tener información de estas agresiones.
El también conseller insular de Bienestar Social ha opinado que los socialistas se han "aprovechado" de la situación, puesto que ha aseverado que "tiene la línea abierta con todos los partidos políticos" pero, a su juicio, "han preferido airear los hechos en los medios".
Sánchez ha considerado también que esta decisión del PSIB "ha victimizado a un colectivo" y "ha creado una alarma social", porque, desde su punto de vista, "no hay ninguna intención del PSIB por conocer los hechos".
Finalmente, ha reiterado su compromiso con "la máxima transparencia" y ha resaltado que su teléfono "está disponible 24 horas pero determinados partidos prefieren no conocer los hechos".