Sant Antoni (Ibiza) no concederá prolongaciones de horario para las fiestas de apertura y clausura de discotecas

Actualizado 24/11/2017 17:18:12 CET

IBIZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha anunciado que planteará una modificación de la Ordenanza reguladora del ruido para suprimir la posibilidad de prolongar de manera excepcional el horario de actividad de determinados establecimientos con motivo de las fiestas de apertura y cierre de temporada.

Según han recordado, los únicos establecimientos que tenían la posibilidad de disfrutar de estas prolongaciones hasta ahora eran aquellos con aforo superior a 5.000 personas. En adelante desaparecerá esta posibilidad y ningún local de ocio podrá continuar su actividad más allá de las 06.00 horas.

Con la ordenanza actual, la denegación de la ampliación horaria debía ser motivada, pero el equipo de gobierno entiende que dichas prolongaciones son "innecesarias y contraproducentes" para el cambio de modelo turístico que se pretende impulsar en el municipio.

Según el Consistorio, las molestias que este tipo de prolongación de horarios generadas son "múltiples" y el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas de vecinos afectados, por lo que el equipo de gobierno ha decidido suprimir estas excepciones con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia, así como preservar la tranquilidad de los ciudadanos.

Por otra parte, en el pleno de noviembre se aprobarán también modificaciones en las Ordenanzas de ruidos y horarios para articular los requisitos y restricciones que serán aplicables en las Zonas de Protección Acústica Especial.

Por último, el Consistorio ha estado trabajando en esta figura a consecuencia de las mediciones acústicas realizadas en el West End el verano pasado y pretende incorporarla próximamente a su ordenamiento.