Sant Josep destaca el compromiso del Govern de convocar con urgencia la comisión de seguimiento de los Don Pepe

La presidenta del Govern, Marga Prohens, recibe en audiencia en el Consolat de Mar al alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, recibe en audiencia en el Consolat de Mar al alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig. - CAIB
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:41

IBIZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha destacado el compromiso del Govern de convocar de manera "urgente" la comisión de seguimiento de los apartamentos Don Pepe con el objetivo de "dar tranquilidad a los vecinos" y definir una hoja de ruta que permita afrontar los problemas que principalmente sufren los propietarios que permanecen fuera de sus casas.

Así lo ha manifestado Roig en declaraciones a los medios tras la audiencia mantenida con la presidenta del Govern, Marga Prohens, este lunes en Consolat de Mar.

Roig ha reconocido que están "contentos" porque Prohens ha podido conocer de primera mano la problemática de los vecinos de la localidad, a la vez que ha considerado que se deben buscar soluciones "inmediatas" para poder solventar urbanísticamente la situación del terreno donde se construirán las nuevas viviendas de los afectados por los desalojos. Su construcción, según ha reiterado, "se convierte en el objetivo número uno".

PROBLEMÁTICA DEL AGUA

Sobre el tema del agua en Sant Josep, Roig ha recordado que el suyo es uno de los municipios de Ibiza que sufre más problemas de abastecimiento, y más ahora con la falta de lluvias.

Al respecto, el alcalde ha destacado el "compromiso de construir la cuarta desaladora por parte de la presidenta", que "perfectamente podría ubicarse en el municipio de Sant Josep".

Del mismo modo, ha resaltado que estos son temas "cruciales, muy importantes", al igual que el problema de los fondeos ilegales "para poder luchar contra estas prácticas que "tanto daño hacen a las costas y praderas de posidonia".

"Son tres temas que hemos abordado muy centrados en el medio ambiente y en las personas", ha concluido.

Contador