Publicado 06/02/2020 16:34

Sant Josep limpia de la cueva que usó como refugio Rafael Alberti a comienzos de la Guerra Civil

Cova de Sa Sal Rossa
Cova de Sa Sal Rossa - AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

IBIZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Josep ha limpiado la cueva de Sa Sal Rossa, que utilizada como refugio por el poeta Rafael Alberti a comienzos de la Guerra Civil.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, agentes policiales han acudido al lugar, ya que la cueva estaba siendo usada por una o varias personas como infravivienda.

En total, han sido retirados media tonelada de restos de todo tipo como, por ejemplo, restos de butacas, colchones o plásticos.

El operativo se inició tras un aviso recibido en la Línea Verde de Sant Josep. Los técnicos inspeccionaron después la cueva y comprobaron su situación, también de riesgo al ubicarse en un paraje natural dentro del Parque Natural de Ses Salines.

La regidora de Medio Ambiente, Mónica Fernández, ha destacado que no podían quedarse "impasibles" ante el abandono de un lugar "tan relevante".

Fernández ha recordado además el riesgo que representaba la ocupación irregular del lugar, puesto que incluso había indicios de fogatas y una peligrosa acumulación de material combustible.

Más información