Santa Eulària espera recaudar 19,5 millones con los tributos municipales

Publicado 23/07/2015 10:50:10CET

IBIZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado que el 31 de julio se inicia el periodo de pago voluntario de los tributos municipales, un plazo que se cerrará el 30 de septiembre y que incluirá jornadas específicas en las oficinas municipales periféricas de Jesús, Puig d*en Valls, Santa Gertrudis y Sant Carlos.

Según el Consistorio, está previsto tramitar 85.000 recibos, con un importe cercano a los 19,5 millones. El año pasado, el índice de cobro en el periodo voluntario se situó en el 87 por ciento.

Los ciudadanos que no tengan domiciliados estos pagos podrán abonarlos en las oficinas de Recaudación Municipal, entre las 8:15 y las 13:30 horas. Para las personas que elijan la opción de pago a través del banco, los recibos se cargarán el 1 de septiembre.

Según el Consistorio, el periodo que se abre ahora es para hacer efectivos los pagos de las tasas y precios públicos del servicio de recogida de basuras, escaparates, kioscos o mesas y sillas. Asimismo, se deberá abonar el impuesto sobre bienes inmuebles
urbanos y rústicos o el impuesto sobre tracción mecánica.

Para facilitar el pago directo de estos recibos, se han establecido servicios especiales en las oficinas municipales con personal de Recaudación que se desplazará determinados días a estas localidades. Los vecinos también podrán pagar sus impuestos vía online.