6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 9:33:24 +02:00CET

El sector audiovisual critica el concurso #MallorcaFilmConfinats por valorar los cortos mediante 'likes'

Imagen de un rodaje en Mallorca.
Imagen de un rodaje en Mallorca. - MALLORCA FILM COMMISSION - Archivo

"Los premiados no serán los mejores productos audiovisuales, sino aquellos con autores más populares en las redes sociales", protestan

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Diferentes asociaciones profesionales del sector audiovisual han criticado este martes la convocatoria del concurso #MallorcaFilmConfinats, de la Mallorca Fil Comission, por valorar los cortometrajes en función de los 'likes' ('me gusta') obtenidos en Instagram.

Así lo han expresado en un comunicado la Asociación de Cineastas (ACIB), la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (APAIB) y la delegación balear de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Las tres entidades critican que, tras "semanas de negociaciones" con el organismo del Consell de Mallorca, "haya sido imposible llegar a un acuerdo" sobre la valoración de las obras.

El sector cuestiona que se otorguen unos premios "económicamente elevados" sin evaluar las candidaturas por ningún jurado, sino en función de las reacciones en una red social. "Los premiados no serán los mejores productos audiovisuales, sino aquellos con autores más populares en las redes sociales", han denunciado.

Por ello, las asociaciones consideran que el concurso "no supondrá un 'balón de oxígeno'" como pretendía la Fil Comission, "porque está pensada más para 'influencers' que para profesionales".

Las asociaciones critican, además, "que no se haya hablado con el sector antes de hacer público el concurso".

Contador

Para leer más