31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:36:58 +01:00CET

Seis soluciones innovadoras en turismo se gestarán el fin de semana en el ParcBit para reducir los impactos ambientales

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ParcBit acogerá desde este domingo una experiencia colectiva con seis equipos que desarrollarán durante 56 horas sin interrupción ideas innovadoras para reducir los impactos ambientales.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, las ideas fueron preseleccionadas en el marco del concurso euroregional 'Miro in Cube 2020', el tema central del cual es la inteligencia artificial al servicio del turismo.

Esta 'hackatón' tiene como objetivos favorecer la aparición de proyectos innovadores en el ámbito del turismo, en un entorno sostenible y responsable. Miro in Cube se hace de manera simultánea entre Perpiñán, Barcelona y Palma, y permite la comunicación entre los participantes de los tres lugares.

Miro in Cube es un certamen que tiene como socio histórico la Eurorregión Pirineo Mediterránea, tiene el apoyo de la red de incubadoras de ésta, y también de varias instituciones, entre las cuales hay el Govern, a través de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos y la Fundación Bit.

Los equipos concursantes recibirán más de veinte horas de formación y acompañamiento para desarrollar soluciones innovadoras a través de proyectos en que la inteligencia artificial puede mejorar el turismo para hacerlo más sostenible en el impacto social, ambiental y la desestacionalización.

Concretamente, las seis idees participantes aportan soluciones al sector turístico en la reducción de los impactos ambientales, la gestión de los residuos, la descongestión de los lugares de interés turístico y las predicciones del tiempo e incendios.