PALMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una amiga se celebrará en junio de 2024, después de que las partes no hayan llegado este jueves a un acuerdo.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este jueves la vista previa. El hombre está acusado de abuso sexual con acceso carnal a una amiga y la Fiscalía pide para él seis años de prisión.
El Ministerio Público pide igualmente la prohibición de aproximarse a una distancia inferior de 500 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años. Además, solicita 10 años de libertad vigilada, que deberá ejecutarse tras la pena de prisión que se imponga.
Asimismo, considera que el acusado deberá también indemnizar a la víctima con un montante económico total de 10.000 euros por los daños morales causados.
Según la Fiscalía, los hechos se remontan sobre las 19.30 horas del 9 de septiembre de 2020, cuando el acusado, un varón de 32 años de edad, se encontraba con varios amigos, entre ellos la víctima, una mujer de su misma edad, en un bar del Paseo Mallorca, de Palma.
Al parecer, cuando el bar cerró, sobre las 01.00 horas, se ofreció a acompañar andando a la víctima, hasta su domicilio, en plaza Madrid de la misma ciudad, a lo que ella aceptó.
En el trayecto, y de acuerdo con el escrito del ministerio fiscal, el acusado, con ánimo libidinoso, paró a la mujer, en un portal y contra la voluntad de ésta comenzó a besarla y tocarla, le bajó los pantalones, la apoyó contra la pared y la penetró vaginalmente dos veces; paró, la volvió a apoyar contra la pared y la penetró de nuevo vaginalmente, llegando a eyacular.
A consecuencia de lo anterior, la víctima sufre lesiones y secuelas psíquicas y alteraciones fisiológicas asociadas a sintomatología postraumática por las que ha tenido que recibir tratamientos psicológico.