Serra acusa a la oposición en el Consell de Ibiza de "manipular las cuentas" y de hacer "demagogia"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 8 julio 2011 22:21

IBIZA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Serra, ha acusado esta tarde a la oposición de "manipular las cuentas" y de hacer "demagogia" al intentar desmontar la política de reducción de cargos que ha puesto en marcha el Ejecutivo y que, según el actual gobierno, supondrá inicialmente un ahorro de dos millones de euros de ahorro en cuatro años para la Institución.

Según un comunicado, el Ejecutivo se ha mostrado sorprendido por las acusaciones realizadas este mediodía en las que PSOE-Pacte per Eivissa denunciaba que Vicent Serra "engañaba a los ciudadanos" con su política de austeridad.

Según los socialistas, el número de cargos de confianza se reduce a dos personas en todo el Consell, lo que supone un ahorro de 277.976 euros en cuatro años y no los 2,2 millones que anunció el PP.

En el comunicado, el Ejecutivo ha ofrecido datos que justifican un ahorro de 129.394 euros en Presidencia al no disponer de los técnicos y auxiliares con lo que contaba el PSOE-Pacte.

Asimismo, señala que la no disposición de la figura del director insular supone una reserva de 209.250 euros, así como un ahorro de otros 142.850 euros por la reducción de seis a tres secretarios técnicos en el Consell y de 4.692 euros en cuanto a Órganos de Gobierno. En total, según el Grupo Popular, el nuevo gobierno ahorraría 486.186 euros anuales.

El Consell insular de Ibiza ha querido recordar a la oposición que "los directores insulares y secretarios técnicos, a pesar de ser funcionarios, son también cargos del gobierno" en tanto que estas personas "dejan su lugar de trabajo para desarrollar otras tareas directivas" y, por tanto, sus plazas de funcionario son ocupadas "por otros trabajadores".

Por otra parte, el Ejecutivo también ha recordado que "los datos sobre cargos y retribuciones de un gobierno y de otro son objetivos", y que estos se extraen de las "plantillas de personas de la institución".

"Sin contar medidas como el ahorro que supone a la institución suprimir una dedicación del conseller de la oposición que pasa de tres a dos, el gasto de un equipo de gobierno a otro ya es más que considerable", ha apuntado el Grupo Popular.

Asimismo, ha insistido en que esta diferencia de gasto y este "ahorro económico para la institución" se ha conseguido sólo "con las primeras medidas de austeridad aplicadas".

Contenido patrocinado