Publicado 01/06/2020 15:07:29 +02:00CET

El servicio de información del Consell de Mallorca para empresas da 70 citas en las primeras horas de funcionamiento

El servicio forma parte del plan 'Mallorca Reacciona'.
El servicio forma parte del plan 'Mallorca Reacciona'. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha informado que este lunes ya se han programado 70 citas repartidas entre profesionales de 16 municipios de la isla, pocas horas después de habilitarse el servicio de información y de apoyo al tejido empresarial de los municipios que ofrece la institución insular.

Según ha explicado el Consell en un comunicado, es una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación Social y Económica 'Mallorca Reacciona' y va dirigido a profesionales autónomos y empresarios de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En este servicio, 20 agentes de apoyo del Consell de Mallorca ofrecen asesoramiento y apoyo al tejido empresarial, para que puedan acceder a todas las ayudas disponibles para este colectivo, tramitarlas y ofrecer información de la manera de aplicar los protocolos de seguridad y protección a los negocios, en función de las diferentes fases de desescalada, entre otras cuestiones.

El departamento de Presidencia de la institución insular ha elaborado un catálogo de ayudas, convocatorias de subvenciones, líneas de financiación, registros, publicaciones y otras informaciones detalladas de ámbito local, insular, autonómico y estatal, públicas y privadas, "para que empresas y autónomos dispongan de información fiable y actualizada".

Según han subrayado, el papel de las instituciones locales "es clave" para el funcionamiento de este servicio que ha puesto en marcha el Consell, "puesto que los 20 agentes de apoyo dispondrán de un espacio cedido por los ayuntamientos desde donde atender las citas programadas y hacer las asesorías correspondientes".

Los consistorios también han colaborado en la difusión del servicio, mediante la distribución en las redes sociales y a los espacios municipales de información sobre la manera de pedir cita y sobre el funcionamiento del punto de atención individualizada.

Además, el Consell también ha puesto en marcha una campaña de difusión, con el objetivo de llegar al mayor número de personas beneficiarias posible.

Los autónomos y empresarios de los municipios de menos de 20.000 habitantes pueden pedir cita en el teléfono 610 582 939 y los agentes de apoyo los atenderán en su punto de información y atención individualizada del Consejo.

Para leer más