Cartel del concierto de la Orquestra Simfònica de Baleares. - ORQUESTRA SIMFÒNICA DE BALEARES
PALMA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Orquestra Simfònica de Baleares pondrá este próximo jueves el punto final a la temporada con un concierto en el que participará la violinista solista Alena Baeva.
La solista, según ha informado la Simfònica en un comunicado, interpretará el concierto para violín de Jeab Sibelius. En el acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorium de Palma, también se podrá escuchar la sinfonía número 4 de J. Brahms bajo la dirección de Antonio Méndez.
El concierto para violín de Sibelius, que está considerado como una de las obras más importantes del instrumento y del siglo XX, fue compuesto en 1904 y está estructurado en tres movimientos que reflejan el paisaje del norte de Europa.
La sinfonía número 4 de Brahms, por su parte, es una obra maestra del repertorio romántico y una de las más grandes composiciones de todos los tiempos, caracterizada por ser trágica, reflexiva y filosófica.
"PRESENCIA MAGNÉTICA"
Baeva, ha señalado la Simfònica, ha sido descrita como una "presencia magnética" y goza de una "técnica de sonido constantemente fascinante". Se la considera como una de las solistas "más emocionantes, versátiles y cautivadoras" en activo en los escenarios.
Méndez, por su parte, ha dirigido orquestas como la TonhalleOrchester Zürich, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, la Mahler Chamber Orchestra, la Filharmònica de Roserdam o la Wiener Symphoniker.