El alcalde de Inca, Virgilio Moreno. - SOCIALISTAS DE INCA
PALMA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Socialistas de Inca celebrarán este viernes, 13 de junio, los diez años que el socialista Virgilio Moreno lleva como alcalde del municipio.
Según ha subrayado la formación en nota de prensa, este viernes celebrarán una década de "transformación, progreso y compromiso" con un proyecto claro, el de "continuar construyendo una ciudad más justa, moderna e inclusiva para todo el mundo".
Desde 2015, han destacado, el gobierno socialista encabezado por Moreno ha impulsado un proyecto "sólido y coherente" basado en los valores del Partido Socialista de la igualdad, la justicia social, la proximidad y la defensa de los servicios públicos.
En esta línea, han defendido que "ha sido y continúa siendo una etapa marcada por una gestión eficiente y valiente, que ha puesto a las personas en el centro de las políticas municipales".
El alcalde ha subrayado que este décimo aniversario "no es solo una fecha simbólica, es el reconocimiento a una década de trabajo colectivo, de decisiones valientes y de compromiso firme" con la ciudad y sus ciudadanos.
"Todavía queda mucho por hacer, seguiremos trabajando con la misma ilusión y determinación para continuar mejorando Inca y consolidar nuestro proyecto de ciudad", ha agregado el socialista.
Los socialistas han puesto en valor varios proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento en estos diez años, como la mejora de los espacios públicos e infraestructuras con intervenciones en los barrios, nuevos parques y plazas y una clara apuesta por un entorno urbano más amable y accesible.
También han resaltado el impulso a la movilidad sostenible, con más ciclovías, zonas de peatones e infraestructuras como el apeadero de tren Constància/Hospital de Inca mejorando la conexión y facilitando la vida diaria de la ciudadanía.
Entre otros proyectos, han valorado el refuerzo de la cultura y el deporte, con la rehabilitación del Teatre Principal, mejoras en el Palacio Municipal de Deportes y nuevas instalaciones que han posicionado Inca "como referente cultural y deportivo".
Según los socialistas, estos diez años ha habido también un compromiso con los servicios sociales y la educación, con iniciativas como el nuevo CEIP Nuredduna, así como una puesta por la vivienda pública y la economía local, apoyando a las empresas y consolidando Inca como motor económico de la Part Forana.
Por último, se ha impulsado una Inca más verde y sostenible con nuevos espacios verdes y políticas ambientales pensadas para las generaciones futuras.
Los Socialistas de Inca han agradecido a la ciudadanía la confianza depositada a lo largo de estos años y, según Moreno, el compromiso de la formación es "continuar gobernado desde el rigor, el diálogo y la proximidad" porque "todavía queda mucho camino por recorrer".
"El objetivo es seguir gobernando Inca con políticas útiles y transformadoras que mejoren la vida de las personas", ha concluido el alcalde.
Para conmemorar los diez años, el partido organizará diversos actos para hacer balance de la década de gobierno socialista, reconocer el trabajo hecho y "mirar hacia delante con fuerza y esperanza".