La portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
La portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 12:36

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha criticado el contexto de "caos político" actual en Baleares, que se ha convertido en "la vergüenza de España" tras la crisis de Vox.

"Prohens no dice si tiene un pacto oculto con los cinco tránsfugas; está superada y es incapaz de resolver esta crisis, teledirigida desde Madrid", ha afirmado Cladera este miércoles en rueda de prensa.

En esta línea, ha criticado también el "silencio" del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, sobre el que ha cuestionado que vuelva a ser "moneda de cambio" como cuando se constituyó el gobierno insular para permitir un Govern en solitario de Prohens.

"Vox ya ha amenazado con represalias en otras instituciones en el caso de que Prohens se apoye en el voto de cinco tránsfugas", ha alertado la socialista. También ha lamentado que ni Galmés ni Prohens hayan condenado el transfuguismo, trasladando su "preocupación" los socialistas "por este silencio".

Por todo ello, Cladera ha anunciado que para el pleno de este jueves han presentado una moción para condenar el transfuguismo que ya fue presentada la semana pasada pero no aceptada. "Esperamos que en este caso PP y Vox demuestren valores democráticos y de ética, y la quieran entrar a considerar", ha manifestado la socialista.

Al respecto, ha señalado también que realizará una pregunta directa al presidente del Consell para que explique "cómo afecta la implosión de Vox en la gobernabilidad de Mallorca". "Le damos la oportunidad de que no se esconda y hable directamente a toda la sociedad mallorquina", ha sentenciado.

Igualmente, ha avanzado que este jueves dará la "oportunidad" a Galmés de explicar si piensa seguir contando con los votos de la consellera insular de Vox Montse Amat, "acusada por compañeros de su partido de manipular cuentas del partido y maniobrar en beneficio personal".

Contador

Leer más acerca de: