28 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2020 20:25:26CET

Societat Civil Balear y PLIS presentan a Arrimadas su informe sobre adoctrinamiento en los libros de texto de Baleares

El presidente de SCB, Tomeu Berga,  y el presidente de 'PLIS', Pep Ignasi Aguió,  junto a la líder de Cs, Inés Arrimadas, y la diputada y portavoz de Educación del Grupo Cs en el Congreso, Marta Martín.
El presidente de SCB, Tomeu Berga, y el presidente de 'PLIS', Pep Ignasi Aguió, junto a la líder de Cs, Inés Arrimadas, y la diputada y portavoz de Educación del Grupo Cs en el Congreso, Marta Martín. - SOCIETAT CIVIL BALEAR

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Societat Civil Balear (SCB), Tomeu Berga, y de 'PLIS, Educación por favor', Pep Ignasi Aguiló, se han reunido este martes en Madrid con la líder de Ciudadanos (Cs) Inés Arrimadas, para presentarle el informe sobre adoctrinamiento en los libros de texto de Baleares.

Según ha informado Societat Civil balear este martes en una nota de prensa, tanto el presidente de la SCB como el de 'PLIS, Educación por favor' han mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados con Inés Arrimadas y Marta Martín, diputada y portavoz de Educación del grupo parlamentario de Cs.

Durante el encuentro, Arrimadas y Martín han escuchado un resumen del informe sobre adoctrinamiento elaborado por las asociaciones, y se han comprometido a presentar una Proposición no de ley para que el sector editorial autorregule la calidad de los contenidos de los libros de texto.

PRESENTACIÓN DEL INFORME AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y EDITORES

Posteriormente, tanto el presidentes de SCB, Tomeu Berga, y de 'PLIS, Educación por favor', Pep Ignasi Aguiló, se han desplazado a la sede del Defensor del Pueblo, donde se han reunido con el director de su Gabinete Técnico, Francisco Virseda.

En el encuentro con Virseda, éste ha manifestado que se velará para asegurarse que las distintas instituciones de la administración frente a las que se ha denunciado dicho informe contesten en un plazo máximo de seis meses.

Finalmente, tanto Berga como Aguiló han mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza (ANELE), José Moyano.

Durante la reunión, Moyano ha aprovechado para lamentar aquellas "situaciones tan esperpénticas" que se dan, ha dicho, desde que en España se suprimió la armonización del contenido de los libros de texto.

En este sentido, ha expresado su "preocupación" por que el contenido de los libros pueda estar "excesivamente condicionado" por los distintos gobiernos autonómicos, y ha acogido favorablemente la propuesta de la autorregulación del sector editorial.