Cifran el seguimiento de la huelga educativa en más de 40%

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 13:24

Convocada por la 'Assemblea de docents', motivada esencialmente por las pruebas que deben realizar los alumnos de tercer curso de primaria, tal y como establece la Lomce

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) - -

El sindicato de enseñanza STEI ha cifrado en más de un 40% el seguimiento de "la nueva jornada de lucha en contra de las políticas educativas del Govern de Bauzá" y de la "imposición" de la Ley Orgánica para Mejora del Calidad Educativa (Lomce).

En un comunicado, informa que el profesorado de los centros públicos de las Islas Baleares "han vuelto a mostrar su desacuerdo con las medidas erráticas, autoritarias y agresivas de la Conselleria de Educación", con un seguimiento de la huelga por encima del 40%.

Según ha explicado el STEI, la acción de este martes se enmarca "en un contexto de rechazo y de oposición frontal" a las pruebas de diagnóstico que se han de pasar a los alumnos de tercero de primaria, "que carecen del más mínimo rigor científico y didáctico, y no harán otra cosa más que fomentar la competitividad entre las escuelas, el establecimiento de rankings entre centros y el aumento de la fractura social que sufre nuestra sociedad".

UN 25% DE LAS ESCUELAS NO HARÁN LAS PRUEBAS

En cuanto a las pruebas de tercero de primaria que se tenían que hacer este martes, según los datos de que dispone el STEI en estos momentos, un 25% de las escuelas de primaria no las harán. También apuntan a que, en muchos centros, la asistencia de los alumnos "ha sido muy por debajo de la que es habitual un día normal de clase".

Por último, el STEI insiste en que "se suma a las acciones de rechazo y de lucha contra las políticas del PP", tanto en las Islas como en España, en una "jornada de lucha" enmarcada dentro del contexto de la convocatoria de huelga indefinida, desde septiembre de 2013, "con un Govern autonómico que ha sido incapaz de escuchar el sector docente y no quiso dar ningún paso para desactivar el conflicto educativo. La lucha continúa", concluye la nota.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado