PALMA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
STEI Intersindical ha criticado que el Govern haya "destruido" el puesto de trabajo funcionarial de responsable de la Oficina de los Derechos Lingüísticos, lamentando que "politiza la tutela" de dichos derechos.
Según ha indicado el sindicato este lunes en un comunicado, en la sesión de la mesa sectorial de Servicios Generales, la Administración ha retirado este puesto de la Oficina, que está integrada por tres funcionarios que suponen un coste de 100.000 euros anuales.
Este organismo, según ha defendido STEI, ha sido hasta ahora "el responsable de defender que se respeten los derechos lingüísticos de la población, en relación a las dos lenguas oficiales del archipiélago".
Así, han hecho referencia a los "planes" de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, que aseguran "incluyen sustituir esta infraestructura garantista y funcionarial por una oficina política dirigida por Vox, con una partida de 750.000 euros".
Desde el sindicato han criticado que "la única información pública sobre esta oficina es la proposición de ley presentada por la ultraderecha en el Parlament y que incluía sanciones de hasta 100.000 euros a las instituciones y entidades que usan el catalán".