PALMA DE MALLORCA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La madre de la niña británica de siete años caída ayer desde la quinta planta de un hotel en Calas de Mallorca se ha unido a la lista de mujeres en búsqueda en en la isla, aunque por motivos distintos, ya que abandonó el establecimiento precipitadamente y en compañía de su otro hijo antes de que el suceso fuese advertido.
Así lo manifestó hoy el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, quien explicó que en este caso está actuando el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), al entrar en su jurisdicción, puesto que el núcleo turístico costero pertenece al municipio de Manacor, segunda ciudad de la isla, mientras que en los otros dos las pesquisas recaen sobre la Guardia Civil.
Según dijo Socias, en el caso de Calas de Mallorca, "estamos intentando encontrar a la madre" de Gianna Cooper, hospitalizada y en estado grave, "porque las perspectivas no son buenas", y, a este respecto, precisó que "no son halagüeñas respecto a la forma en que se produjeron los hechos y su posterior desaparición" del Hotel Samoa, donde Sara Cooper y sus dos hijos se hospedaban desde hace unos días.
Cabe recordar que la niña fue descubierta herida pero consciente por personal del hotel a las 07.30 horas de ayer lunes, al haberse precipitado desde la habitación que ocupaba hasta el techo de una oficina, caída que le provocó un traumatismo craneal, fractura hepática y policontusiones, por lo que fue trasladada al Hospital de Manacor, donde se encuentra en estado crítico.
A resultas de todo ello, la mujer británica fue buscada durante toda la jornada de ayer por patrullas del CNP, e incluso un helicóptero, especialmente en las zonas de acantilados --para prevenir la posibilidad de que intentase quitarse la vida--, siendo totalmente inútil todo el operativo desplegado tras su desaparición.
Por otra parte, Socias recordó que la Guardia Civil continúa en este momento con otras dos búsquedas, la septuagenaria Margalida Bestard, desaparecida el pasado 10 de octubre en la Playa de Palma, y la guía turística Jaqueline Marie Tennat, residente en Can Picafort y en paradero desconocido desde un día antes que la anterior.
El delegado explicó que ambas búsquedas están encontrando serias dificultades, "porque el tiempo que ha pasado cada vez nos lo pone más difícil", señaló.