Taxistas Pimem aseguran que un control de alcholemia masivo dejó sin servicio durante una hora la parada del aeropuerto

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 19:56

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Autónomos del Taxi de PIMEM aseguró hoy que un control de alcoholemia y documentación llevado a cabo esta mañana por la Policía Local de Palma a más de 200 taxistas y que se prolongó durante más de tres cuartos de hora, dejó sin servicio la parada de taxis del aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca) durante más de una hora.

Según informó la asociación en un comunicado, el control comenzó sobre las 11.00 horas y provocó que durante el tiempo que duró, más de 200 vehículos se quedaran bloqueados en la reserva, sin poder dar servicio a los viajeros del aeropuerto.

Así, la Asociación ha notificado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la imposibilidad de dar servicio en la parada del aeropuerto "por causas ajenas al sector" a fin de dejar constancia de que la ausencia de vehículos "no ha sido responsabilidad de los conductores".

En este sentido, miembros de la asociación manifestaron su "sorpresa" por el hecho de que hubiese cámaras de televisión rodando las paradas de taxi vacías "casi desde el primer momento en el que se han iniciado los controles".

Desde la asociación, se mostraron partidarios de este tipo de actuaciones, aunque consideraron que se pueden hacer "de forma aleatoria y sin causar tantos perjuicios".