Thomàs a Sansaloni: "Las cifras de las lista de espera son demoledoras"

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 11:59

El conseller remarca que el Govern ha aprobado el presupuesto más alto de la historia y demostrará que "es posible mejorar estos datos"

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomás, ha calificado de "demoledoras" las cifras de las listas de espera en los hospitales públicos de las Islas Baleares, lo que demuestra, ha dicho, que el Govern "no prioriza la atención sanitaria".

Así lo ha indicado Thomàs durante su intervención en defensa de una interpelación sobre materia sanitaria, quien ha culpado al conseller del ramo, Martí Sansaloni, haber doblado las demoras quirúrgicas y triplicado las demoras en consultas externas, "lo que no ha conseguido nadie", ha espetado.

Por su parte, el conseller ha remarcado que Salud cuenta para 2015 con el mayor presupuesto que han tenido estas Islas, lo que indica que la apuesta del Govern por la sanidad pública "es una realidad demostrable con las cifras".

Con todo, Thomàs ha lamentado que "detrás de estas cifras haya un 10% de la población balear" y profesionales que tienen que hacer frente a esta situación de listas de espera "preocupante y grave".

"Es verdad que estamos por debajo, pero nos quedan seis meses para trabajar y demostrar que es posible rebajar las listas de espera, y para eso hemos dado solvencia al sistema sanitario público, con una mayor dotación económica", ha remarcado el conseller.

"Hemos aprobado el presupuesto más importante de la historia de la sanidad de Baleares", ha insistido el conseller, quien le ha recordado a Thomàs que el Pacte se gastó en 2010 "más de lo que se podía pagar y eso es una actuación irresponsable de los que gestionan el dinero público", le ha recriminado.

En el turno de réplica, el socialista le ha espetado al conseller que "tener presupuesto no es lo mismo que tener un determinado gasto", al tiempo que ha insistido en que el presupuesto que tienen para este año "no será suficiente".