Toni Abadia se mide a Variuso du Bouffey en el duelo Atleta contra Caballo este viernes en Son Pardo

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra; el atleta Toni Abadia, el menador de Variuso du Bouffey, Joan Antoni Riera; el presidente del IEHM, Lluís Socias; el presidente de la Federación de Trote, Joan Llabata; y el organizador Juan Carlos Higue
El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra; el atleta Toni Abadia, el menador de Variuso du Bouffey, Joan Antoni Riera; el presidente del IEHM, Lluís Socias; el presidente de la Federación de Trote, Joan Llabata; y el organizador Juan Carlos Higue - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 27 agosto 2020 16:46

PALMA DE MALLORCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hipódromo de Son Pardo acoge este viernes (20.00 horas) el duelo atleta contra caballo en el que Toni Abadia se medirá a Variuso du Bouffey, guiado por Joan Antoni Riera.

El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), Lluís Socias; el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata; y el organizador de la prueba, Juan Carlos Higuero, han presentado el duelo en las instalaciones del hipódromo.

Serra ha remarcado la importancia de organizar acontecimientos con esta repercusión y que fusionan el atractivo de la isla con el deporte y, a la vez, dan a conocer la realidad de los hipódromos de Mallorca, con iniciativas capaces de impactar al exterior.

Además, ha avanzado que no se trata de una acción puntual, sino que se engloba en un plan de dinamización del turismo ecuestre que verá la luz en septiembre.

Serra también ha recalcado el esfuerzo que se está haciendo desde el IEHM y la Federación Balear de Trote para mantener las medidas de prevención de la Covid-19 desde que se reinició la competición.

El presidente del Instituto, Lluís Socias, ha destacado las medidas de seguridad e higiene que se han tomado para el acontecimiento, de acuerdo con la nueva normativa sanitaria que se prevé que se publique este viernes en el BOIB.

En este sentido, se ha adaptado el aforo inicial, reduciéndolo a un máximo de 500 personas. Así, por primera vez en décadas se ha hecho comprar entrada de forma anticipada para poder asistir al hipódromo y así poder controlar la cantidad de público que asistirá al recinto.

El presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata, ha reconocido que la expectación mediática que despierta la prueba es el mejor escaparate para mostrar que el trote es un deporte con muchas posibilidades, además de las puramente deportivas.

Tanto Joan Antoni Riera como Toni Abadia han mostrado una gran motivación a la hora de afrontar el duelo y han asegurado que es muy complicado hacer un pronóstico de la carrera, por una parte porque el caballo no está acostumbrado a correr a solas y por otra porque la pista de Son Pardo es un terreno muy diferente de las pistas de atletismo. Ambos han coincidido que gane quien gane la emoción está asegurada y que no descartan un duelo de revancha.

El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca recomienda no acudir al hipódromo sin haber adquirido previamente las entradas.