Un total de 12 niños saharauis llegan este viernes a las Pitiusas gracias al proyecto 'Vacaciones en Paz'

Actualizado: martes, 30 junio 2015 10:54

IBIZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La*Asociación*de Amigos del Pueblo*Saharaui ha valorado de manera muy positiva que 12 niños, el doble que en 2014, vengan a las Pitiusas para pasar este verano. Los pequeños, de 8 a 12 años, llegarán este viernes a la isla y permanecerán en las islas "hasta finales de agosto o comienzos de septiembre", según han informado desde la entidad.

Así, han apuntado que volverán a las Pitiusas los 6 niños que ya estuvieron el pasado año. Desde la Asociación han recordado que uno de los objetivos del proyecto 'Vacaciones en Paz' es evitar que estos pequeños deban soportar las elevadas temperaturas que se registran en el desierto, donde habitan el resto del año.

Asimismo, las familias de acogida tratan que los pequeños reciban durante su estancia una buena atención sanitaria y así, "en estos dos meses se intenta llevarles al pediatra para someterles a una revisión completa y ver si necesitan alguna atención especial", han explicado.

"Después de unos años paralizado, el verano pasado se volvió a activar el proyecto, y entre los ayuntamientos y los medios de comunicación, se ha difundido más la iniciativa, por lo que ha habido más familias de acogida. En enero, mucha gente se interesó por acoger a niños, pero después no han podido por diversos motivos", han lamentado desde la asociación.

Al respecto, han apuntado que "las familias no tienen que pagar nada del viaje y no se les exige ningún nivel económico determinado", puesto que el Govern es el que paga los billetes de los 100 niños que viajan a Baleares.

"Este año las familias nos han pedido más niños pequeños, porque como saben que pueden acogerlos hasta los 12 años, parece que se animan más. Desde allí, este verano han considerado que también es importante que viajen niños un poco mayores y así, a Ibiza vendrán pequeños de unos 10 años", han recordado.

Entre las familias de acogida, hay monoparentales, sin hijos o incluso, formadas por personas ya jubiladas, han apostillado.

Leer más acerca de: