Un total de 12 trabajadores se incorporan a la SMAP para trabajar con el nuevo sistema de telegestión

Publicado 14/01/2020 16:46:09CET
Los 12 nuevos trabajadores de la SMAP.
Los 12 nuevos trabajadores de la SMAP. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 trabajadores se han incorporado este martes a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) para trabajar con el nuevo sistema de telegestión.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este martes en una nota de prensa, con la incorporación de estos 12 nuevos empleados se podrá implantar en dos fases la telegestión en toda la red de aparcamientos de la SMAP.

Para que los nuevos empleados de la SMAP puedan empezar a trabajar con el sistema que se está implantando, Cort ha previsto que durante el próximo mes realicen un curso de formación para conocer tanto las instalaciones como los sistemas de software y hardware de los parkings.

En este sentido, ha explicado que la previsión es que el próximo febrero los aparcamientos del Comtat de Rosselló, Santa pagesa, Comte d'Empúries y Manacor ya funcionen con el nuevo sistema y que, en una segunda fase, incorporen la telegestión los aparcamientos de vía Roma, Antoni Maura, plaza Mayor y Marqués de la Sènia.

DOS TRABAJADORES MONITORIZARÁN LAS INSTALACIONES DURANTE 24 HORAS

El sistema de telegestión ha supuesto una inversión de 203.324 euros, que ha permitido instalar una sala de control en las oficinas de la SMAP y equipos de intercomunicación con los aparcamientos.

Cort ha opinado que este nuevo sistema de gestión, unido a la subrogación de los 28 trabajadores que trabajan en las cabinas de control "permitirá mejorar la asistencia a los usuarios".

De este modo, el Consistorio ha comunicado que dos trabajadores monitorizarán el estado de las instalaciones durante 24 horas desde un mismo espacio. Así, se podrá visualizar el estado de las instalaciones en tiempo real y realizar una asistencia a los usuarios unificada.

Contador